v

Noticias

Frente a la presencia de menores de edad en las redes sociales y raíz del peligro que pueda correr la población infantil por su uso inadecuado, la Policía Nacional en Arauca anunció que es apropiado que padres e hijos mantengan constantes prácticas de reflexión sobre el autocuidado y la regulación emocional que generan las interacciones a través de las redes sociales,

La Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Indercas e IDRY, tienen todo preparado para el acto de inauguración del Programa Supérate Intercolegiados 2014, fase Orinoquía – Amazonía, que tendrá lugar mañana, a partir de las 5:00 de la tarde en el Coliseo del 20 de Julio.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, se desplaza este lunes a los municipios de Fortul y Saravena para entregar subsidios familiares de vivienda en especie, equivalente a la transferencia de viviendas de interés social prioritario y terrenos; es decir, modalidad gratuita.

Un importante núcleo de feligreses de los siete municipios y de las parroquias de Norte de Santander, Boyacá y Casanare, que hacen parte de la Diócesis de Arauca,  se inscribieron ayer en el Libro de Oro.

Más de 9.300 millones de pesos invertidos en miles de metros de pavimento rígido y de concreto, fueron entregados al servicio de la comunidad por el gobernador Facundo Castillo Cisneros el pasado fin de semana en la capital del departamento de Arauca.

Un intercambio de disparos en aguas del río Arauca habría dejado a un miembro de la armada bolivariana sin vida y a un civil capturado al caer la tarde de este viernes 12 de septiembre.

Con la apertura del Libro de Oro que permitirá registrar a más de 2.014 benefactores de la construcción del Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara, la Diócesis de Arauca hará el cierre de la Semana por la Paz el próximo domingo, en la Eucaristía de la aurora.

Mediante un operativo que realizo la policía nacional se logró dar con el paradero de la menor desaparecida del barrio la granja, la cual se encontraba con una amiga, con la ayuda de los cuadrantes y la policía de infancia y adolescencia, se desplegaron un operativo donde se da con la localización de la menor, el padre de la menor también en su preocupación ayudo a la búsqueda.

Azteca Comunicaciones Colombia se encuentra en la  etapa de instalación del proyecto Conexiones Digitales, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) orientado al diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las redes fijas y/o móviles

El gobierno departamental a través de la secretaría de gobierno y seguridad ciudadana y la Red TAMAR, se unen para celebrar el próximo 23 de septiembre el  “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”; buscando con ello sensibilizar a jóvenes sobre la esclavitud del siglo XXI.

Un valor agregado en todos sus servicios, tendrá de ahora en adelante la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, con la certificación de su sistema de gestión de calidad, otorgado por el ICONTEC,  a través de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008.

El gobierno departamental a través de la secretaría de gobierno y seguridad ciudadana,  resalta hoy  9 de septiembre la Celebración Nacional de los Derechos Humanos.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, pertenecientes a la Octava División del Ejército Nacional, hallaron y desmantelaron en las últimas horas un laboratorio artesanal que era utilizado por los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca para el financiamiento de sus acciones terroristas.

En su propósito de estimular a los artistas del Municipio y acatando la ley 881 de abril de 2014 que rinde homenaje al artista nacional y establece a octubre como el mes del artista,

Al departamento de Arauca le fue levantada la medida preventiva de plan de desempeño adoptado en el sector educación en el anterior periodo de gobierno, por los riesgos evidenciados en la ejecución de manejo de recursos del Sistema General de Participaciones en el sector educativo.

Ocho proyectos de acuerdo aprobó el Concejo Municipal de Arauca en el tercer período de sesiones ordinarias.

En Arauca, la semana por la Paz que apoya el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y que coordina la Diócesis de Arauca, dio a conocer la agenda a seguir desde este sábado, así:

En esta campaña (todos contra el micro trafico) liderada por la policía nacional, se lograron 6 capturas en todo el departamento, por venta de alucinógenos, el señor coronel manifestó que se incautaron 4 kilogramos de marihuana 34 Gramos de bazuco y 8 gramos cocaína.                 

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, expresó su satisfacción con el trabajo que adelanta su Administración, por la entrega de más de ochenta obras terminadas, tanto el área urbana como en la rural.

124 familias pertenecientes al centro poblado Nuevo Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, se beneficiarán con servicio de acueducto y alcantarillado, gracias a la aprobación de un proyecto que presentó la Empresa Departamental de Aguas “Cumare” ante el Ministerio de Vivienda.

El trabajo en los últimos años de la Alcaldía de Arauca, genera un ambiente de confianza entre los inversionistas privados y un ejemplo de ello, fue la reciente llegada de la Industria Licorera del Valle.

Lista se encuentra la agenda que cumplirá el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Saravena, donde se inaugurarán varias obras  que ejecutó el gobierno departamental, asimismo la entrega de dotación a varias instituciones de esa municipalidad.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, definió la programación para la celebración de la Semana por la Paz proyectada entre el 6 y el 14 de  septiembre, bajo el lema “Ganemos con la paz, reconciliémonos"

El departamento de Policía Arauca entregó a la redacción de Todelar Noticias Arauca relación de los positivos adelantados contra el hampa, la subversión, porte ilegal de armas e irrespeto aa la autoridad legalmente constituida.

Alrededor de 400 personas provenientes de veredas circunvecinas al  centro poblado la Esmeralda en zona rural del municipio de Arauquita, se beneficiaron con la jornada de salud que organizó la gestora social del departamento, doctora Raquel Parales Velásquez.

  • Resultados de las loterías
  • 09/07/2014Valle 7381
  • 09/07/2014Meta 9187
  • 09/07/2014Manizalez 0846
  • 09/07/2014Dorado Tarde 7916
  • 09/07/2014Astro Sol 9918
  • 09/07/2014Astro Millonario 6028
  • 09/07/2014Dorado Mañana 0678
  • 23/05/2014Santander 6496
  • Bernardo Rivera Martínez

    Bernardo Rivera Martínez

  • Castorila galindez

    Castorila galindez

  • Cristian Celis

    Cristian Celis

  • Daniel Fernando Martinez

    Daniel Fernando Martinez

  • jaime garcia ataya

    jaime garcia ataya

  • Jesús Anibal Giraldo

    Jesús Anibal Giraldo

  • José Domingo Pitta Vega

    José Domingo Pitta Vega

  • LUIS ALBERTO ARBOLEDA

    LUIS ALBERTO ARBOLEDA

  • Martha Peña

    Martha Peña

  • Monica Carmona Direccion Ccomercial

    Monica Carmona Direccion Ccomercial

  • NADER ESPAÑA

    NADER ESPAÑA

  • Programación automática

    Programación automática

  • Ramón Gutiérrez Ostos

    Ramón Gutiérrez Ostos

  • Roberto Rojas

    Roberto Rojas

  • rosa isabel vasquez

    rosa isabel vasquez

  • Indicadores

    Dirección: Avenida Ciudad de Arauca, No 22-21

    Tel 8856009 - 8852824

    Arauca - Colombia