v

Noticias

Como resultado de las constantes operaciones de acción ofensiva que adelanta de Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en contra de los grupos armados organizados al margen de la ley, en el departamento de Casanare, se logró en las últimas horas, la captura de un presunto integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las Farc.

A las seis de la tarde del próximo 25 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la pavimentación del barrio El Arauco del municipio de Arauca por parte del Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, Secretarios y Concejales.

Unidades del Gaula Militar Arauca en coordinación con el CTI, durante el desarrollo de una Operación de Control Territorial de Área, y al ser advertidos por un ciudadano que estaba siendo víctima de delincuentes, lograron frustrar la retención de dos personas e importante mercancía perteneciente a un araucano.

El pasado fin de semana el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, junto al Líder y la Patrulla del Cuadrante visitaron el Barrio Costa Hermosa.

El Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello y la Gestora Social, Vilma Zapata harán hoy entrega de siete sillas de ruedas, donadas por la empresa privada, a personas en condición de discapacidad.

Dos víctimas en hechos violentos se registraron el fin de semana en el municipio de Arauquita  según conoció Todelar Noticias Arauca a través de su corresponsal en la vecina población, Jesús Humberto Mejía.

Cuando se creía que la audiencia de este 17 de octubre en la Procuraduría sería la definitiva, el gobernador José Facundo Castillo aguantó "la pelea" y su abogado Carlos Alberto Rojas, quien le ejerce la defensa, logró que el procurador delegado, Ricardo Perea Donado, aplazara el caso para convocar a una nueva audiencia el 27 de octubre.   

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros continúa con su gira de inauguración de obras, el siguiente beneficiado es el municipio de Puerto Rondón, el cual recibirá dotación para varias instituciones y el corte de cinta de algunas vías que ya fueron rehabilitadas.

La Fundación de Derechos Humanos “Joel Sierra” comunicó que a su oficina se acercaron familiares y miembros de la comunidad asentada en un terreno del sector del IDEMA conocida como “Invasión La cumbre” para poner en conocimiento la desaparición del joven CARLOS EDUARDO MORA NUÑEZ, desde el 14 de octubre de 2014, en horas de la tarde.

La Secretaría de Salud de Arauca, inicia hoy la formulación del Plan Decenal de Salud, que involucra a todas las instancias del Estado y pretende alcanzar el goce efectivo en esta materia para toda la comunidad araucana.

El presupuesto de la vigencia futura, es un presupuesto de recursos propios muy bajos, pero ahí es donde se verá la gestión del señor gobernador en buscar recursos, máxime cuando en los años 2013 y 2014 fue literalmente igual y el cual ha ascendido en un 200% en el presupuesto inicial.

El secretario de gobierno departamental, Carlos Alirio Reina dio a conocer que la gobernación de Arauca viene adelantado todo lo pertinente para garantizar los esquemas de seguridad de los diputados.

El día de  Ayer  en la asamblea departamental,  se tenía previsto realizar el debate sobre la situación de frontera, por lo que estaban citados los funcionarios de las entidades públicas que tienen amplia injerencia en este tema.  

El retiro de los escoltas a los diputados por parte de la Unidad Nacional de Protección, disparó ayer tarde las alertas en los corporados araucanos, quienes podrían quedar expuestos a cualquier situación de riesgo en la ciudad o en sus municipios de origen

Días después de la puesta en marcha nuevamente del frigo matadero, en la ciudad de Arauca, las entidades competentes en el tema se reunieron para evaluar disposiciones al respecto.

Con el cumplimiento del plan de campaña ‘Espada de Honor’, tropas de la  Fuerza de Tarea Quirón  con su Décima Octava Brigada adscritas a la Octava División del Ejército Nacional y en desarrollo de Operaciones Militares Ofensivas, de Control Territorial y de Seguridad y Defensa de la Fuerza.

El departamento de Arauca podría verse avocado a un desabastecimiento de combustible si se mantiene la restricción al contrabando que han impuesto las autoridades bolivarianas y las de Colombia establecidas a lo largo de la frontera.

Vuelve y juega el Frigarauca. El alcalde Luis Emilio Tovar reflexionó frente a la obligación de la Administración a su cargo de garantizarles a los habitantes de la capital araucana el abastecimiento de carne en condiciones higiénicas.

IGLESIA CATÓLICA INICIA DESDE HOY ACTIVIDADES ALUSIVAS  A LOS 25 AÑOS CONMEMORATIVOS AL SACRIFICIO DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ARAUCA, JESÚS EMILIO JARAMILLO MONSALVE.  

Siete de las catorce comparenderas electrónicas asignadas por la Federación Colombiana de Municipios y el Simit al departamento de Arauca fueron puestas ayer en funcionamiento después de un sencillo pero solemne acto protocolario que a su vez sirvió para hacer la presentación oficial del mayor Edwin Fernando Naranjo Ramírez como nuevo comandante de la Policía de Tránsito en la jurisdicción.

Según fuentes de Enelar, ayer al caer la tarde,  se habilitó la conexión provisional a 13.8 KV desde la subestación de Maporillal para atender la demanda de energía en el Municipio de Cravo Norte.

El gobernador Castillo Cisneros instaló el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, iniciando su discurso agradeciendo a los diputados por la aprobación de proyectos de la pasadas extras, que permitirán el avance de  obras y programas implementados en cada uno de los sectores.

Durante este jueves, viernes y sábado la Universidad Cooperativa de Colombia estará realizando la Primera Feria de Servicio en la que se darán a conocer las diferentes ofertas de la Institución dentro de la Comunidad Universitaria. 

Una serie de campañas informativas ha venido desarrollando el Gaula de la policía nacional,  en la zona rural del municipio de Arauca,  con el fin de prevenir la extorsión y el secuestro,  modalidades que vienen  empleando  los delincuentes en gran escala en diferentes sectores en lo  urbano y  rural.

La Secretaria de Obras y el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, pasaron revista a la pavimentación de la calle 30 en el barrio Los Libertadores, vía que se encontraba en pésimas condiciones.

  • Resultados de las loterías
  • 18/09/2014Quindio 1399
  • 18/09/2014Bogota 5435
  • 18/09/2014Cafeterito Noche 3401
  • 18/09/2014Cafeterito Tarde 3345
  • 18/09/2014Dorado Tarde 9425
  • 18/09/2014Dorado Mañana 8163
  • 18/09/2014Astro Sol 4627
  • 18/09/2014Astro Millonario 4779
  • Bernardo Rivera Martínez

    Bernardo Rivera Martínez

  • Castorila galindez

    Castorila galindez

  • Cristian Celis

    Cristian Celis

  • Daniel Fernando Martinez

    Daniel Fernando Martinez

  • jaime garcia ataya

    jaime garcia ataya

  • Jesús Anibal Giraldo

    Jesús Anibal Giraldo

  • José Domingo Pitta Vega

    José Domingo Pitta Vega

  • LUIS ALBERTO ARBOLEDA

    LUIS ALBERTO ARBOLEDA

  • Martha Peña

    Martha Peña

  • Monica Carmona Direccion Ccomercial

    Monica Carmona Direccion Ccomercial

  • NADER ESPAÑA

    NADER ESPAÑA

  • Programación automática

    Programación automática

  • Ramón Gutiérrez Ostos

    Ramón Gutiérrez Ostos

  • Roberto Rojas

    Roberto Rojas

  • rosa isabel vasquez

    rosa isabel vasquez

  • Indicadores

    Dirección: Avenida Ciudad de Arauca, No 22-21

    Tel 8856009 - 8852824

    Arauca - Colombia