Partidos políticos en Arauquita abrazan acuerdos de paz pero rechazan la creación del 8vo municipio en Arauca

Publicado:

  • Foto cortesía.

Este frente de partidos políticos, también han alzado su voz para expresar que no es el momento para adelantar proyectos de ordenanza en cuanto a la delimitación de los territorios.

Diferentes partidos que hacen vida política en el municipio de Arauquita, han manifestado su respaldo incondicional a los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, es por ello que han pedido tanto al Gobierno Nacional como departamental para que se garanticen y agilicen la conformación de las zonas veredales de transición.

Los partidos Alianza Verde, de la U, Liberal, Polo Democrático, Opción Ciudadana, MAIS y Conservador se han unido en pro de la paz para dar fin del conflicto en Arauquita que ha dejado cerca de 10 mil víctimas de la violencia.

Pero este frente de partidos políticos, también han alzado su voz para expresar que no es el momento para adelantar proyectos de ordenanza en cuanto a la delimitación de los territorios; específicamente sobre los anuncios por parte de la Administración departamental  para la creación del 8vo municipio de Puerto Jordán.

Es así como consideran que la Gobernación debe abstenerse de seguir con tal iniciativa pues la consideran inviable

“Consideramos inoportuno e inapropiado adelantar acciones o proyectos de ordenanza en medio de la aprobación del plebiscito para la paz y la conformación de las zonas veredales transitorias de normalización. Adelantar en la actualidad, discusiones sobre límites y/o proyectos de creación de nuevos municipios, distraen la población civil y puede llevar a la generación de nuevos conflictos, alejándonos del verdadero propósito de la paz”, señala parte del comunicado emanado por este bloque de partidos políticos en Arauquita.

Por último, consideran que con este proyecto se puedan crear diferencias y divisiones entre la comunidad de Puerto Jordán y Arauquita.

A continuación el comunicado:

 


Compartir en redes sociales