Director del ITTDAR anunció la entrada en vigencia de la nueva ley de tránsito, que aplicará severas sanciones a conductores que ingiera bebidas alcohólicas y a quienes se nieguen a someterse a la prueba de alcoholemia.

Publicado:

  • Señala el director del organismo de tránsito de Arauca que “Ya nadie podrá escaparse de la prueba de alcoholemia”, mostrándose de acuerdo con la nueva norma cuya aplicación ha comenzado a efectuarse.

En virtud a que fue sancionada la Ley 1548 de 2012 que castiga el mínimo grado de embriaguez en los conductores y estipula que la prueba de alcoholemia será de carácter obligatorio, 

el organismo de Tránsito de Arauca ha anunciado estar al tanto de la mencionada reforma que se convierte en una herramienta eficaz para incentivar que más personas se comprometan con la seguridad vial.

A partir de ahora el conductor que niegue a hacerse la prueba de embriaguez se le suspenderá su licencia entre cinco y diez años, sumado esto a que el conductor que sea sorprendido en estado de alicoramiento no tendrá derecho a ningún descuento en el pago de su comparendo.

Señala el director del organismo de tránsito de Arauca que “Ya nadie podrá escaparse de la prueba de alcoholemia”, mostrándose de acuerdo con la nueva norma cuya aplicación ha comenzado a efectuarse.


Compartir en redes sociales