Falleció Jesús Antonio Giraldo "carrao", hombre insigne del folclor llanero

Publicado:

La tarde de este martes 4 de diciembre falleció víctima de un infarto cardiaco el cultor del folclor llanero Jesús Antonio Giraldo, conocido cariñosamente por sus amigos de Arauca como "El Carrao", quien se carecterizó por su exquisito estilo poético que le merecieron innumerables triunfos en decenas de festivales durante más de dos décadas en regiones llaneras de Colombia y Venezuela.

Todelar Noticias conoció en fuentes oficiales que Giraldo se encontraba departiendo cerca a la tarima que los organizadores del Día de la Araucanidad ubicaron en el Caño Córdoba para realizar las actividades alusivas a la fiesta en homenaje a los araucanos raizales y por adopción, cuando sintió los efectos anormales en su ritmo cardiaco.

Inmediatamente quienes lo acompañaban lo trasladaron al Hospital San Vicente donde al parecer llegó sin signos vitales, dictaminando los galenos de turno su fallecimiento.

Giraldo acompañó a Radio Meridiano 70 en las últimas dos décadas dirigiendo el programa "Llano y Mastranto", dejando ahora un gran vacío los sábados en las primeras horas de la mañana. En los últimos programas de los años 2011 y 2012 tuvo la compañía permanente de los exconcejales Víctor Lozada y Edgar Soto.

También "Carrao" prestó sus servicios en la parte técnica de Radio Meridiano 70, convirtiéndose en el alma de la emisora para solucionar satisfactoriamente cualquier dificultad que se presentara al respecto.

El director general de Radio Meridiano Adalberto Jaimes Ochoa y su señora Esposa Leonor Castro, así como el personal administrativo, periodístico, técnico y colaboradores presentan a su señora esposa a sus hijos, entre ellos Jesús Aníbal Giraldo y demás familiares su sentida voz de solidaridad por tan lamentable pérdida y ruega a Dios Todopoderoso les dé la fortaleza necesaria para sobrellevar tan aciago momento.     


Compartir en redes sociales